Presidente ordena reducir en 50% agentes de la Policía Nacional asignado a funcionarios y entidades

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso, mediante decreto, reducir en al menos un 50% el número de personal de la Policía Nacional asignado a instituciones y funcionarios.

La medida es para que el resto sea dedicado a la implementación efectiva de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La orden está contenida en el decreto 396-21 dado a conocer este domingo, cuya responsabilidad de seguimiento y cumplimiento le fue asignada al Ministerio Administrativo de la Presidencial y al Ministerio de Administración Pública, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República

En el decreto se establece también un plan de austeridad y racionamiento del gasto público, con el fin de seguir enfrentando el severo impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía nacional e internacional.

La disposición presidencial establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones, indicó el documento.

FUENTE : DIARIO LIBRE

Related Posts