Obispo Higuey pide al gobierno enfrentar especulación

El obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, hizo un llamado este miércoles al presidente Luis Abinader, para que enfrente “enérgicamente” la especulación que está generando un incremento en los precios de algunos productos de la canasta familiar.

A través de sus redes sociales, el religioso indicó que esta situación, que perjudica a los más pobres, resultó por la “ambición desmedida y criminal de algunos sectores”.

“Aunque nuestra economía es de libre mercado, las autoridades nuestras tienen que ser enérgicas con la especulación”, añadió.

Castro Marte indicó que “no se puede seguir perjudicando a los más necesitados”.

Figuras de la política dominicana, como el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestaron, en ese sentido, que el gobierno “no puede ser indiferente ante el sostenido aumento de productos básicos de la alimentación de los dominicanos.”

En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó este martes sobre el impacto negativo en los segmentos de ingresos bajos y medios generado por la situación de carestía de bienes y servicios en un contexto de inacción mínima de las autoridades.

FUENTE : DIARIO LIBRE

Related Posts