Establecen campamento tres causales en la ciudad de Santiago

Esta mañana, los proelección inauguraron un campamento rodante en el Parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial de Santiago, en reclamo de incorporar las tres causales en el Código Penal.

“Basta de imponer el criterio del pecado donde deben regir los derechos humanos, los convenios internacionales y la Constitución en una lectura integral”, expresó Inmagela Abreu, representante de las organizaciones que acampan.

Los manifestantes exigen a los congresistas de Santiago “cumplir” con su responsabilidad de votar conforme a la “voluntad de la ciudadanía”, que pide la despenalización del aborto en sus tres causales.

“No somos las mujeres de la época en que fue aprobado el Código Penal de Napoleón Bonaparte. No somos pocas, componemos alrededor de 300 mil mujeres que laboran en el sector informal y sobreviven”, declararon.

Gloria Ramos, de la Alianza Cristina Dominicana, dijo que “las mujeres que exigen las tres causales en el Código Penal son las que conforman más del 70% de la matrícula universitaria y las que buscan el conocimiento para ser libres y despojarse de “los prejuicios del patriarcado”.

FUENTE : LISTIN DIARIO

Related Posts