Ya han sido aplicadas 5 millones de vacunas

El presidente Luis Abina­der afirmó que su gobier­no no va “a cesar hasta que todo el pueblo dominica­no esté vacunado” y decla­ró que el toque de queda se mantendrá dependien­do de la variación en las ci­fras de contagios del coro­navirus.

Sin embargo, expresó que dentro del marcado aumento de casos en las últimas semanas, aún tie­nen un dato positivo, y es que el país se mantiene por debajo de la región en cuanto a letalidad.

“Dentro del aumento en la positividad, la parte positi­va de todo esto es que el in­dicador siempre se ha man­tenido por debajo de toda Latinoamérica es el nivel de letalidad, pero ha aumenta­do la positividad”, sostuvo el gobernante a su llegada al centro de vacunación ubi­cado en el centro hospitalario de Barsequillo, en la carrete­ra Haina-San Cristóbal, don­de supervisó los avances del programa especial de inocu­lación.

El jefe del Estado habló durante una visita al Hospi­tal Municipal Bajos de Hai­na (Barsequillo).

Calificó como positiva la iniciativa de vacunación co­munitaria que se desarro­lla desde el pasado jueves, e indicó que ha servido como ejemplo para continuar con lo que se está haciendo.

El mandatario añadió, ade­más, que todos los organis­mos del Gobierno colabo­ran con la jornada.

“Todos los organismos de Gobierno estarán a la disposición de una manera u otra, porque también los demás planes de gobierno tienen que continuar, pero podemos hacer varias co­sas a la vez”, explicó Abi­nader.

En cuanto a los que se re­sisten a vacunarse, apuntó que las autoridades logra­rán convencerlos, para que se protejan y entiendan que también es su responsabili­dad cuidar a los demás.

El jefe de Estado expuso que hasta el pasado domin­go cinco millones 190 mil personas se han inoculado de primera y segunda dosis ante el Covid-19 y un mi­llón 350 mil han recibido su segundo pinchazo.

En el referido hospital du­ró alrededor de 10 minutos y de inmediato se trasladó al puesto de vacunación a las doce del mediodía, ubi­cado en la Unidad Nacio­nal de Atención Primaria (UNAP) Materno Infantil, en la calle Norma Ruiz del sector Los Gringos, donde solo abordó a las personas para incentivar a que se in­municen. Pasado el medio­día, Abinader retornó a la capital, hasta trasladarse a Santo Domingo Oeste, en el centro de acogida instalado en el ayuntamiento de ese municipio.

FUENTE : LISTIN DIARIO

Related Posts