Gran Santo Domingo en “alerta máxima” por incremento de ocupación de camas

La demanda de atención médica y de hospitalizaciones sigue generando grandes presiones en los centros de salud del Gran Santo Domingo, donde ayer se reportó un promedio de ocupación general de camas intermedias para Covid-19 de un 68%, elevándose a un 76% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, las dificultades para ser recibido e ingresado en un centro de salud se hacen cada vez más latentes entre familiares que tienen pacientes con el virus. Los hospitales-Covid del Gran Santo Domingo reportaron un promedio de ocupación del 82% de sus camas UCI y el 70% de las instaladas en clínicas privadas, para una ocupación general del 76%.

En camas regulares, donde también se ha ido registrando una mayor demanda de ingresos la ocupación general era ayer de un 68%, llegando a un 69% en el sector público y a un 67% en el privado.

El uso de ventiladores se estableció en un58%, con mayor presión en los hospitales que se establece en un 73% de ocupación y un 35% en las clínicas.

A nivel nacional, la ocupación de camas-Covid se reportó ayer en 38% con 942 pacientes ingresados; las de UCI de 57% con 305 pacientes hospitalizados y el uso de ventiladores de un 48% con 193 pacientes bajo respiración asistida, según los datos del boletín epidemiológico 428.

Asimismo, el informe recoge tres nuevas defunciones a causa del Covid-19 con lo que suman 3,603 las muertes provocadas por la enfermedad, así como la detección de 636 nuevos casos positivos para un acumulado de 281,630 diagnósticos del virus. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer ayer una alerta epidemiológica emitida el 18.

FUENTE : LISTIN DIARIO

Related Posts