Embajador de EE.UU en el país dice Pfizer garantiza regreso seguro a clase

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, indicó este viernes que los lotes de vacunas Pfizer provenientes de la farmacéutica estadounidense Pfizer, en convenio con la compañía alemana BionTech, garantizaran la inclusión de niños de 12 años de edad en adelante a las aulas de manera presencial en el país.

“Estas vacunas van a garantizar la inclusión en los jóvenes a partir de los 12 años a la vacunación, un paso importante para un seguro regreso a clases presenciales”, manifestó.

De igual forma señaló que le llena de satisfacción que los dominicanos estén recibiendo las primeras dosis de vacunas Pfizer. “Hoy nos llena de alegría recibir las primeras vacunas estadounidenses transferidas desde de la farmacéutica Pfizer”, expresó el diplomático.

Posteriormente, mientras leía sus apuntes, externó sus felicitaciones a la vicepresidenta del país, Raquel Peña y a los demás miembros del Gabinete de Salud por la efectiva labor que han desempeñado durante la pandemia del Covid-19.

“Felicitamos al gobierno dominicano por la forma tan competitiva que se han mantenido ante la pandemia”, dijo.

Estas afirmaciones fueron ofrecidas durante el recibimiento del primer lote de vacunas Pfizer en República Dominicana, las cuales fueron recibidas por la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús Feris Iglesias, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril).

La vicepresidenta indicó que la cantidad de vacunas recibidas este viernes es de 228,150 dosis, las cuales empezarán a ser colocadas a partir de mañana sábado.

Related Posts