Ambientalistas demandan traslado de barcaza del rió Ozama

El Programa Acción Comu­nitaria por el Medio Am­biente (PACMA), una de las organizaciones que más lu­chan por la comunidad y su entorno natural, ha exigi­do a las autoridades domi­nicanas acciones inmedia­tas para trasladar la barcaza eléctrica Estrella del Mar II fuera del río Ozama e impe­dir la puesta en marcha de la nueva planta Estrella del Mar III, que en breve llega­rá al país.

Ambas instalaciones re­presentan una seria ame­naza para la supervicencia del río Ozama y su entor­no natural y ponen en pe­ligro los planes de progre­so y desarrollo de la zona, tal como prometió el pre­sidente Abinader a los re­sidentes de esta área de Santo Domingo.

Los miembros de PAC­MA realizaron una acción de protesta frente a la planta eléctrica para des­pertar la conciencia de la comunidad y reclamar el interés de las autorida­des del Ministerio de Me­dio Ambiente para que retiren la licencia a dicha instalación. El presiden­te de PACMA, Isaías La­ra, denuncia que “dece­nas de moradores de las comunidades se han que­jado por la afectación de las emanaciones del hu­mo que van directamente a las casas de los morado­res de la zona”.

FUENTE : LISTIN DIARIO

Related Posts